R.I.P. Richard Knight

Era originario de Vermont, en donde creció en una granja en medio de la pobreza. Siempre fue malo en la escuela y a los 20 años lo enviaron a pelear a Corea, donde solamente estuvo 10 días porque terminó la guerra.

En 1967, fue a San Diego a visitar a su hermana, quien  - en opinión de Leonard- era extremadamente religiosa. Durante ese viaje tenía 35 años, y fue cuando decidió aceptar a Jesús dentro de su corazón y su vida cambió. Pasó mucho tiempo buscando maneras en que la gente pudiera entender el mensaje de Dios que a él tanto lo entusiasmaba: aceptar a Jesús en el corazón, arrepentirse de los pecados y ser salvado.

Una de las ideas era hacer un globo aerostático gigante en el que se reflejara el mensaje de Dios, pero nunca lo logró. Después de eso, comenzó a construir un pequeño monumento en el desierto de California, pero simplemente no lo acababa; todos los días añadía un poquito más de cemento. El monumento se hizo cada vez más grande, se fue convirtiendo en una montaña de arena y cemento y cubierta de pintura que decía “God is Love” y unas figuras de corazones.

Un día, después de 4 años, la montaña se derrumbó, pero en lugar de decepcionarse, Leonard decidió reconstruirla, pero esta vez mejor pensada. Poco a poco, la montaña fue adquiriendo fama y en 1994 fue clausurada porque supuestamente era una pesadilla tóxica, pero los locales se rehusaron a que Salvation Mountain fuera removida. Recolectaron cientos de firmas y peticiones y se hicieron estudios en un laboratorio no gubernamental, los cuales señalaron la montaña no contenía tantos niveles de contaminación.

Ahí no acaba la historia. En 1998, Leonard construyó un domo con adobe y paja para que la banda pudiera cubrirse del sol del desierto; y hace unos años inició un museo.

Fuera de los orígenes religiosos, la obra de Leonard Knight es un mensaje de amor, enorme y visible que no puede pasarse desapercibido por su color e historia, y aún después de su muerte, su montaña perdurará y seguirá transmitiendo esa idea simple a la que Leonard le dedicó toda su vida: Dios es amor.

Eva

  1. ich9072 reblogged this from esasviejas
  2. kendraminary reblogged this from esasviejas
  3. smiletothecam reblogged this from esasviejas
  4. river-in-search-of-the-sea reblogged this from esasviejas
  5. hyacinthoidesnon-scripta reblogged this from ok-you-can-touch-my-butt and added:
    I’m coming, I promise
  6. smilemakernerveshaker reblogged this from esasviejas
  7. dobby-step reblogged this from virgoskin
  8. ok-you-can-touch-my-butt reblogged this from virgoskin
  9. virgoskin reblogged this from bailearly
  10. sofiamendozafotografia reblogged this from esasviejas
  11. yosarachabela said: :3 <3 Leonard, fuiste el santo más carismático y bombón del Siglo XXI
  12. walking-c0ntradicti0n reblogged this from esasviejas
  13. bailearly reblogged this from esasviejas
  14. esasviejas posted this