Vi La vida de Adèle el sábado y no puedo dejar de pensar en ella. Sí, en parte por las escenas de sexo. Nunca en mi vida había visto sexo lésbico tan gráfico (no, no veo pornografía). Pero la verdad es que pasando el shock visual, es lo menos importante de la película. Lo que me tiene obsesionada, es que nunca había visto una película que retratara una relación, de una forma tan real.

La cinta trata de Adèle, una chavita que va en prepa y que se enamora de una vieja más grande que va en la carrera. Lo que está cabrón es cómo vives con ellas cada momento de la relación, y de una manera realista y no idealizada al estilo Hollywood. Seas lesbiana o heterosexual, te identificas con todo: el obsesionarte con alguien que has visto una vez en tu vida, la primera vez que te enamoras, el tenerle tantas ganas a alguien que no puedes ni pensar, el amor que se convierte en rutina, las inseguridades, los miedos, el dolor cuando se termina. Es imposible no sumergirte emocionalmente en la película. Es algo que no puedo explicar.

No por nada se llevó la Palma de Oro en Cannes, este año, tanto la película como las actrices. Ha habido muchísima controversia con la película, por un lado, por las escenas de sexo; por otro, al parecer el director, Abdellatif Kechiche, es un Nazi y explotó a las actrices FEO. Si se meten a Wikipedia pueden leer todo el chisme, pero en resumen, fueron condiciones de trabajo difíciles, una escena de segundos la filmaron 100 veces; la escena de sexo la filmaron todo el día, durante 10 días, cuando las actrices sólo se habían visto una vez en su vida; Kechiche las grababa en sus camerinos mientras dormían; la filmación duró 5 meses, en vez de los 3 que les habían dicho; en fin, muchas cosas.

A lo mejor y fue la pero experiencia de sus vidas para las actrices, pero para los espectadores, es una de las más cabronas. Les ruego la vayan a ver, no va a salir en cine comercial, sólo en muestras, como la del FICM del 1 al 7 de noviembre de 2013 en Cinépolis.

No quiero contar más, porque no se las quiero arruinar, pero está impresionante. Me identifiqué con tantas cosas, vi a mis amigas y sus relaciones ahí, me vi a mi… Kechiche será la peor persona del mundo, pero es un genio, a lo mejor las tuvo que romper para que pudieran actuar de esa manera. No sé. Espero le sirva de lección a Lèa Seydoux y a Adèle Exarchopoulos (las protagonistas) y se consigan un mejor agente que no les permita firmar ese tipo de contratos. Por cierto, qué pedo qué guapas niñas. Búsquenlas en Google, en la película salen normal pero les han hecho unos photoshoots, después de la peli… se mueren de envidia.

Antonia.

  1. fetooocsm reblogged this from esasviejas
  2. believeinyourdreamsstuff reblogged this from esasviejas
  3. jnnm reblogged this from esasviejas
  4. adrilalalala reblogged this from esasviejas
  5. dimebeibe reblogged this from esasviejas
  6. dediasyflores reblogged this from esasviejas
  7. theres-a-vampire-in-your-closet reblogged this from esasviejas
  8. queriendomatar reblogged this from esasviejas
  9. in-ni reblogged this from esasviejas
  10. loiscarrie reblogged this from esasviejas
  11. what-makes-you-burrito3 reblogged this from esasviejas
  12. abovetheword reblogged this from esasviejas
  13. potterica reblogged this from esasviejas
  14. anabelcats reblogged this from esasviejas
  15. quierovertupavoreal reblogged this from esasviejas
  16. iloveyoumorethanthink reblogged this from esasviejas
  17. paanditaaa reblogged this from esasviejas
  18. planetbabylon reblogged this from esasviejas